Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 18 de Diciembre del 2019

Libro y regalo: dos palabras que se leen muy bien cuando van juntas

Se acercan las fiestas y las vacaciones. Dos momentos ideales para reunirnos chicos y grandes a compartir un libro. Aquí van algunas propuestas que pueden despertar el gusto por la lectura.

Bordando nanas de Verónica Parodi, publicado por Del Naranjo, es una buena opción para los que recién se asomaron al mundo. Son canciones de cuna que pueden leerse a upa y escucharse en la voz de grandes intérpretes como León Gieco o Liliana Herrero.

Para los que inician sus primeros pasos, los libros “duritos” son los indicados. Pequeño editor ofrece su colección “Los duraznos”. Algunos títulos recomendados: Te cuento del camino lo que vi del dúo Karma que juega con los sonidos cotidianos, Ñam de Canizales, para lectores gourmet y El tiburón Kanishka de Koufequin, el elegido de los rockeros en pañales.

A partir de los de tres años, dos imperdibles con animales: ¡No! de Marta Altés, edición de Calibroscopio y La ovejita que vino a cenar de Steve Smallman, de Beascoa.

Entre los de cuatro y cinco, dos clásicos de Gustavo Roldán, publicados por Calibroscopio: La canción de las pulgas y Cómo reconocer un monstruo; dos joyitas de Fondo de Cultura Económica: Tener un patito es útil de Isol y Julieta y su caja de colores de Carlos Pellicer y los imprescindibles libros de Canticuénticos editados por Gerbera e ilustrados por Estrellita Caracol.

Seis años: hora de descubrir a Silvina Rocha a través de Mateo y su gato rojo o López y López 2, una vida de perros. ¡Libros muy guau y muy miau!

Las historias de la chanchita Olivia o las de la bruja Winnie son del gusto de todos los que transitan estos primeros años de lectura independiente. Y es también el tiempo de jugar con las palabras de la mano de Laura Devetach. Avión que va, Así, Así y Asá o La planta de Bartolo son muy buenas opciones.

Museo, Nueva York o París en Pijamarama de Kalandraka, escritos por Michael Leblond invitan al lector a ser parte de la aventura porque son libros interactivos. Y si el placer viene por el lado de las ciencias y los experimentos, la serie Asquerosología de ediciones Iamiqué es la indicada.

Los más grandes pueden unir la tecnología a la lectura a través de la realidad aumentada en Guardianes de Fantasmas de Japhet Asher de Edelvives.

Estos son algunos títulos aunque hay muchísimos más. ¡Que en estas fiestas te sorprendan las sonrisas que se encienden con la magia de un libro que se abre!

María Eugenia Pons

Ponsatti libros, miembro del #ClubInfoFunes


Powered by Froala Editor