Les abrieron los autos en la puerta de club de Fisherton: robaron hasta equipos de mate
Los hechos ocurrieron el sábado mientras las víctimas estaban Old Resian. Los ladrones usaron inhibidores de señal.
El sábado fue una jornada de terror para varias familias que se acercaron a la zona de Wilde y Mendoza. Delincuentes accedieron algunos autos estacionados usando inhibidores de señal y rapiñaron las pertenencias de su interior. Guadalupe, una de las denunciantes, asistió con sus hijos al club Old Resian y al salir descubrió que de su auto -que estaba abierto- faltaban 4 bolsos con ropa, botines de rugby y hasta el equipo de mate.
"Siempre hay robos en la puerta del club y sé que en la semana roban a muchos que van a buscar a sus hijos al colegio San Bartolome", sostuvo Guadalupe a InfoFunes y aseguró: "Dijeron que el ladrón andaba en una (Honda) Civic, así que tal vez las cámaras de Rosario y de Funes puedan ubicarla". "Estaciono siempre cerca de la entrada de las ambulancias, y como roban mucho les pedí a los chicos que no viajen en colectivo con los bolsos porque les podían robar. Al final, nos robaron todo desde el auto, hasta el mate", relató.
Sobre el auto señalado como el que usaban los delincuentes, un Honda Civic, Guadalupe mencionó que al llegar a la comisaría para hacer la denuncia una chica del club Cosmopolita, que también estaba jugando en Old Resian comentó que le robaron los papeles del auto, las llaves de su casa y hasta fueron a la vivienda: Su esposo, que estaba en el interior de la vivienda, escuchó que golpearon de modo extraño a su puerta y pudo ver que se trataba de un hombre alto, encapuchado, a bordo de un Civic. Decidió no responder al llamado y, más tarde, se enteró que podría estar relacionado con el robo.
Las víctimas estiman que los robos fueron ejecutados entre las 14.30 y las 16, aunque la visita inesperada del Civic a la casa de una de ellas fue a las 15. "Lo gracioso, para no decir lamentable, es que en la esquina había móviles policiales parando autos, haciendo control de papeles, mientras nos robaban a todos a la salida del club, porque se de otros casos que no quisieron denunciar", agregó Guadalupe.
Ahora, miembros del club y jugadores de la primera división de rugby de Old Resian están juntando fondos para reponer los botines que los chicos afectados por la inseguridad en la zona puedan usar el próximo fin de semana.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS