Sábado, 27 de Abril 2024
Martes, 19 de Marzo del 2024

Leone: “Nuestra función es captar inversiones y generar resultados para el ciudadano"

El Coordinador de Comercio e Industria palpita el arranque de Ciudad Industria. Funes sumará tributos y oportunidades laborales con el nuevo Parque Industrial.

Luciano Leone ocupa un puesto clave como Coordinador de Comercios e Industrias de la Subsecretaría homónima municipal. El joven abogado inicia su función pública mientras que se concreta en simultáneo una de las aperturas más importantes y esperadas: Ciudad Industria, que se proyecta como Parque Industrial más importante de la región, un enorme polo donde concentrarán industrias y empresas de todo tipo, y que tendrá con código postal funense.

Leone llega la Coordinación del área clave del Municipio tras un recorrido intenso por la Federación Gremial de Comercio e Industria, de la cual continúa presidiendo su Comisión Joven. Tiene como desafío integrar intereses, coordinar acciones y articular entre las empresas y el Municipio, y para esto cuenta con una ventaja clave: entender la idiosincrasia del sector privado.

“El funcionario debe ser generador de nuevas inversiones en Comercio e Industria, articulador de un clima de negocios que facilite y mejore el vínculo con el Municipio y por último un eslabón que el todo este movimiento se desparrame en el municipio con valor agregado. Debemos lograr que cada una de estas inversiones que allí se hagan impacten en la ciudad con empleos de calidad”, explica el desafío que asumió hace pocos meses y que se pone en práctica desde el día uno.

En su agenda de trabajo hay reuniones con cada una de las firmas que invierten en Ciudad Industria para poner a disposición las herramientas que pueda acercar el Municipio, como programas de empleo o de formación hechos a medida de lo que cada rubro que allí se asiente pueda precisar, acercar estrategias de articulación con instituciones educativas y empresarios. El ejercicio se repite para las inversiones que se hacen en todo Funes: no sólo en materia industrial, sino también gastronomía, comercios de grandes superficies, servicios, etc.

“No sólo recibimos a quienes vengan con el propósito de invertir en la ciudad. Nosotros tenemos la responsabilidad de generar ese empuje y en Funes tenemos con qué. La ciudad por ejemplo cuenta con un valor agregado invaluable como es su seguridad. El Parque industrial se asienta en una ciudad con esa característica, un municipio presente fuertemente en esa materia”, destaca sobre un tópico que surge en cada una de sus conversaciones.

El abogado plantea la función pública con un claro compromiso en la articulación público-privada, destaca que en su concepción un funcionario no sólo se limita a trabajar en un expediente. “Hoy es necesario ser un captador de inversiones, y generar espacios de negocios que promueva cualquier política de promoción de empleo y producción”, propone Leone y remarca: “Queremos que se derramen todas esas inversiones en cada uno de los ciudadanos y que se generen empleos, que sean sobre todo empleo de calidad. Provenimos del mundo privado, entendemos las demandas del sector”.

Powered by Froala Editor