La vecinal de Funes Town se postuló para administrar el club house abandonado: quieren usarlo como amenity
El espacio está judicializado y lleva abandonado diez años. La Asociación Civil pide acordar con las partes para poder explotarlo y aprovecharlo.
A diez años del abandono del Club House de Funes Town, y en medio de la nueva instancia judicial en la que está sumergido, la Asociación Civil integrada por los vecinos del barrio en cuestión elevaron un pedido de permiso al Concejo para hacer uso de las instalaciones, con contratos con los propietarios de por medio y un acuerdo con las partes del caso.
Hace poco más de un mes se supo que el fallo condenatorio a los desarrolladores de Funes City y Funes Town instó a los mismos a pagarle casi US$ 9 millones a la Municipalidad de Funes -junto con BMR Mandatos & Negocios- por no haber hecho las obras de la red de gas y de agua potable. Fallo al cual la empresa apeló, y se espera una nueva resolución.
El grupo de vecinos que busca aprovechar el espacio que lleva diez años abandonado y cuenta con cuatro canchas de tenis, una pileta, un salón multiusos y un playón, propone en el escrito sus claras intenciones de “poder usarlo como amenity social, deportivo y recreativo, principalmente para el barrio Funes Town y zona de influencia”.
“Hoy en día el barrio cuenta con la figura de una Asociación Civil, pero la propiedad, a pesar de encontrarse jurídicamente como fondo de garantía cae sobre ella una cláusula que impide su uso y/o aprovechamiento bajo cualquier condición. Aún en la situación jurídica en la que se encuentra, la Asociación estaría dispuesta a realizar un contrato con los propietarios, de comodato, para uso y explotación del espacio”, sostiene el expediente ingresado al Concejo Municipal de Funes. A su vez agregaron: “Entendemos que dicho contrato tendría validez siempre que las partes en conflicto estén de común acuerdo explícito, y así poder solicitar el levantamiento de la cláusula que impide su uso y aprovechamiento”.
El lapso que piden es de unos 15 años (con un período de gracia de dos años).
Powered by Froala Editor
NOTA RELACIONADA
ÚLTIMAS NOTICIAS