Viernes, 26 de Abril 2024
Lunes, 23 de Diciembre del 2019

La tarjeta Alimentar se repartirá en enero a más de cien mil santafesinos

El ministro de Desarrollo provincial, Danilo Capitani, confirmó que se instrumenta su aplicación para los primeros días de 2020. Aseguró que serán menos que las 180 mil Tarjetas Únicas de Ciudadanía.

La tarjeta alimentaria impulsada por el Gobierno nacional comenzará a repartirse en Santa Fe a partir de enero próximo. La iniciativa alcanzará a unos cien mil beneficiarios. Serán entregadas sin trámite previo a personas que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), un plan social nacional o provincial o cualquier otra retribución, o bien a quien tenga hijos de menos de 6 años a cargo.

El ministro de Desarrollo provincial, Danilo Capitani, confirmó que la tarjeta Alimentar que comenzó a repartirse en Concordia, Entre Ríos, llegará a Santa Fe en enero de 2020. “Estamos en permanente comunicación con el Ministerio de Desarrollo de la Nación, se ha fijado como prioridad la cuestión alimentaria”, sostuvo y añadió: “Se estaría definiendo los padrones para la entrega en enero”.

Capitani explicó que la tarjeta será entregada a familias que tengan hijos de hasta 6 años y cobren la AUH. También confirmó que se emitirá a través del Banco Nación y que cada beneficiario será convocado. Consultado acerca de la cantidad de personas que serán abarcadas por la iniciativa, respondió: “No tenemos el número fino de la cantidad, hay unos 180 mil tarjetas de Ciudadanía y en este caso son menos familias”.

“No queremos entrar en el juego de las estadísticas –advirtió– pero se estima que hay entre un 38 y un 40 por ciento de pobres en Santa Fe que impacta más en el sector infantil. Hoy, la prioridad y el esfuerzo fiscal que se hace en Nación y también en la provincia irá para garantizar la alimentación en ese sentido”, remarcó.

El programa Argentina contra el hambre alcanzará a nivel nacional a unos 4 millones de personas, desde mujeres que lleven tres meses o más de embarazo hasta madres con niños y niñas de seis años.

La tarjeta, entregada por el Banco Nación, será similar a una de débito. Podrá usarse en cualquier comercio que venda alimentos y bebidas, desde un supermercado hasta un almacén o un puesto de feria itinerante, siempre que tenga equipo posnet para cobrar.

Powered by Froala Editor