Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 22 de Abril del 2021

La provincia firmó convenios educativos y laborales con Funes

A través de programa de Santa Fe Más la provincia firmó convenios con la Municipalidad para incluir socio-económicamente a 120 jóvenes entre 16 y 30 años.

El gobierno Funes y de la provincia, a través del ministerio de Desarrollo Social, llevó adelante la firma de convenios con la municipalidad de Funes para la puesta en marcha de seis nuevos talleres en el marco del programa Santa Fe Más. La actividad tuvo lugar en el Paseo de la Estación.

Desde el martes de esta semana comenzaron los talleres de Santa Fe más en Funes los cuales incluyen cursos de entrenamiento laboral en albañilería, electricidad, reparación de celulares, cerrajería, acompañante terapéutico y árbitro de fútbol. De esta forma se busca incluir socio-económica a 120 jóvenes entre 16 y 30 años que se encuentran fuera de los circuitos formales educativos y laborales.

El ministro de Desarrollo de Santa Fe, Danilo Capitani dijo: “El gobernador Perotti nos pidió fortalecer la inclusión socioproductiva de las juventudes impulsando políticas de inclusión social. Por ello, el Santa Fe Más es un eje de gestión importantísimo que, junto a otros programas que estamos llevando adelante de forma articulada con la nación, nos permite vincular a los jóvenes con el mundo de trabajo, acompañarlos en sus recorridos formativos, y otorgarles herramientas para la inserción en el mundo del trabajo”.  

De la actividad también participaron, el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta,  el intendente de Funes, Rolvider Antonio Santacroce, la directora provincial de Inclusión Socioproductiva, Julia Irigoitia, y el director provincial de Desarrollo Territorial Rosario, Camilo Scaglia.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor