Miércoles, 24 de Abril 2024
Viernes, 10 de Marzo del 2023

La provincia confirma nuevos casos de Dengue, pero ningún paciente es de Funes

El Ministerio de Salud informó que se registraron 1.376 casos de dengue, casi el doble de los de la semana pasada. En Rosario se confirmaron 17 contagios.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe confirmaron 1.376 casos de dengue. Los distintos pacientes corresponden a los departamentos de General Obligado, Rosario, 9 de Julio, La Capital, entre otros. Los casos aumentaron casi al doble con respecto a la semana pasada.

El grueso de los pacientes con dengue, se encuentra en el departamento General Obligado con 1249 casos confirmados. Por el lado de Rosario, se registraron 17 personas con dengue. Mientras que en Funes aún no hay casos confirmados. 

Además en la localidad de Rosario, se registro un nuevo caso de Fiebre de Chikungunya. El paciente  provenía de viaje, al igual que los otros dos pacientes, de Rosario y Santa Fe.

Recordemos, que toda aquella persona que presente fiebre y otros síntomas como dolor de cabeza y de cuerpo, y piense que puede tener dengue debe hacer la consulta correspondiente y no automedicarse. Además, colocarse repelente cada 4 o 6 horas mientras le dura la fiebre y encender espirales en los ambientes de su domicilio. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor