La Muni sale a la caza de Uber en Funes: enviaron dos autos al corralón
Luego de la aprobación de la ordenanza que permite la remisión de vehículos de apps no autorizadas y endureció multas, ya aparecieron los primeros resultados.
Luego de que el Concejo aprobara en su pasada sesión una ordenanza para que los Uber y otros vehículos de Apps no autorizadas pudieran ser trasladados al corralón en caso de ser detectados, comenzaron a aparecer los primeros resultados: En esta primera semana desde la sanción de la iniciativa ya fueron 2 los automóviles que sufrieron remisiones.
La ordenanza que le dio un marco regulatorio a estas penas, además de habilitar el secuestro de los vehículos, también permitió la aplicación de sanciones que pueden alcanzar cifras de hasta un millón y medio de pesos.
Sin embargo, distintas fuentes afirman que, pese a que la normativa es nueva, ya habían estado funcionando previamente en la ciudad distintos operativos para la detección y el acarreo de los vehículos no habilitados para su uso como transporte público. El amparo de estos procedimientos sería el código de faltas local que habilita, aunque con multas mucho más accesibles, este tipo de penalizaciones hacia remises truchos, transportes de otras localidades y, en este caso, también a los automóviles de las apps.
Powered by Froala Editor
NOTA RELACIONADA
ÚLTIMAS NOTICIAS