Funes va contra Uber: el Concejo aprobó que autos de apps no habilitadas vayan al corralón
El proyecto se aprobó en la pasada sesión en el marco de una serie de reformas que buscan beneficiar a los remises locales.
El Concejo de Funes aprobó en su pasada sesión una iniciativa de Carlos Olmedo y Ana Martelli que busca habilitar a los agentes de tránsito para acarrear al corralón municipal a aquellos vehículos que se encuentren prestando servicios de apps de transporte no autorizadas.
La nueva ordenanza también prevé la creación de multas equivalentes al valor de 125 a 1250 litros de Nafta Super YPF para los automóviles y motocicletas que sean detectados trabajando para Uber y otras empresas similares que aún no cuentan con la autorización del estado local.
Asimismo, la nueva ordenanza también busca equilibrar la competencia de las formas de transporte más tradicionales con las nuevas. En esa línea, el proyecto del bloque PRO en el Concejo busca beneficiar a las asociaciones y empresas de remises locales eliminando el canon que deben pagar los mandatarios del servicio para obtener una matrícula habilitada por el Municipio.
En tanto, la nueva normativa tambien asegura que la transferencia de licencias siga siendo gratuita para no encarecer los costos fijos de este tipo de servicios de transporte y movilidad.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS