Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 10 de Enero del 2020

“La mayoría de los delitos registrados parten de peleas entre personas”

El Crio. Iván Gonzalez, jefe de la Comisaría de Funes, explicó que “de 1200 causas registradas en 2019”, más de la mitad “corresponden a hechos como peleas, riñas o casos de violencia de género”.

por Vanesa Fresno

“El incremento de gente en la ciudad trae consigo el incremento de hechos que no sólo son de inseguridad. Crece el número de accidentes y, principalmente el número de hechos de violencia interpersonal (peleas, riñas, casos de violencia de género)”, explicó a InfoFunes el Crio. Iván Gonzalez, jefe de la Comisaría de Funes.

Para respaldar eso, el uniformado dijo que desde el 15 de diciembre del 2018 al 15 de diciembre de 2019 se registraron 1200 causas “y menos de la mitad corresponden a hechos contra la propiedad”. La mayoría son hechos interpersonales. Paradójicamente, el inconveniente que sufre la ciudad es la falta de denuncias. “Esas 1200 causas son hechos denunciados. Pero sabemos, como pasa en muchas ciudades, que muchos hechos no se registran. Si no se denuncia para nosotros es como que no pasa nada. Y eso no ayuda”, dijo el policía.

Dicho todo esto, en el plano regional, dejando a Rosario por fuera, puede decirse que Funes es la ciudad más segura de la zona. 

Denuncias y bronca en redes

En redes sociales se denuncian muchas cosas, pero no se oficializa luego en la comisaría o en Fiscalía. “Eso perjudica mucho. Porque no podemos investigar bien, no podemos dar con la víctima o testigos, no podemos elaborar estadísticas. Dificulta nuestro trabajo muchísimo”, manifestó González. “Los controles y patrullajes –agregó- se piensan en base a un mapa de delitos, elaborado a partir de las denuncias que se hacen”. 

De acuerdo a ese “mapa delictivo”, actualmente la concentración mayor de delitos se registra en zona centro de Funes.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor