Jueves, 28 de Marzo 2024
Lunes, 01 de Junio del 2020

La liga de freestyle funense contará con apoyo municipal

La liga de freestyle funense cuenta con el apoyo del Municipio para organizar su primer evento en la ciudad, si la cuarentena lo permite tendría fecha en septiembre.

Un grupo de jóvenes funenses crearon hace ya un año una liga de freestyle, con el objetivo de expandir de cultura del hip hop por Funes y organizar su primer evento. Actualmente cuentan con el apoyo de la Municipalidad.

 A principios de este se encontraban organizando lo que sería su primer evento de freestyle, debido a la cuarentena el proyecto se estancó, pero ya hay buenas noticias.

Tiempo antes de que se decretara el aislamiento social integrantes de la liga se habían reunidos con las autoridades de gobierno con el objetivo de presentarles su proyecto y pedirles su apoyo, ya que la idea es que el evento pueda hacerse en un escenario.

Los resultados de esta reunión fueron positivos y la Liga del Interior cuenta con el apoyo del Municipio para la organización de un evento a futuro cuando los problemas de la pandemia no afecten la situación, si todo sale bien el evento tendría su fecha en el mes de septiembre.

“En las redes, a través de nuestra cuenta de Instagram estuvimos subiendo videos de cada uno de los 10 competidores de la liga, en los cuales hacían un freestyle para mostrar su estilo. Fue una forma de presentar a los participantes, que son fijos. De esos 10 chicos hay 8 de Funes y 2 de Rosario. La dinámica del evento sería así, son cinco batallas de un rapero en contra otro. Cada batalla tiene sus rounds, como temáticas, situaciones, minutos libres. En total una batalla dura 20 minutos aproximadamente, y gana el rapero que el jurado, compuesto por cinco personas que mediante un sistema de votación elaborado patrón por patrón buscan evaluar rimas inteligentes en lugar de sólo simples insultos, dictamina quién ha ganado. Entre batalla y batalla habrá bloques de shows de diez minutos, sobre cualquier actividad cultural o muestra de talento. Para elegir los shows deben mandarnos fotos o videos de su talento a nuestra cuenta de Instagram @interiorfreestyleleague y nosotros elegiremos aquellos que puedan mostrarse a todo el público y a las familias”, explicó Matías, un integrante de la liga de freestyle.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor