Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 31 de Enero del 2020

Jóvenes crean en Funes una liga free de Hip Hop

Un grupo de jóvenes entre 14 y 20 años buscan realizar en Funes el primer evento de Freestyle. Tiene el objetivo de expandir la cultura del Hip Hop por todo Funes.

Un grupo de jóvenes funenses que se reúnen habitualmente en la zona céntrica de la ciudad para hacer freestyle decidieron crear una liga para mostrar a la ciudad su talento.

Hace ya un año que la liga, El Rincón del Interior, está conformada por jóvenes entre 14 y 20 años. Se juntan todas las semanas en diferentes puntos de la ciudad como la plaza San José, La Estación de Funes, o en el predio del Skate Park, para practicar y mejorar cada vez más en el freestyle. 

“Nuestro objetivo es amplio, por un lado es ayudar a los pibes a tener un nombre y pegarla, todo tiene que ver con que sus esfuerzos por fin puedan dar sus frutos. Por otro lado buscamos también expandir un poco la cultura del Hip-Hop para que la gente que no conoce la cultura no solo se adhiera sino además entienda la magnitud del Hip-Hop en Funes, Rosario y alrededores, y que sirva como una invitación para ayudar a los pibes que la vienen luchando desde abajo hace tiempo”, explicó Matías, integrante de la liga.

Por otra parte los chicos de la liga ya comenzaron a organizar lo que sería su primer evento, y aunque faltan cerrar algunos detalles, consistirá en una liga de Freestyle, rap, con 10 participantes, que se buscará hacer en escenario.

“Yo creo va a ser un evento donde se reúna bastante gente, y que podrá ver algo de entretenimiento y encima sea Hip-Hop es algo que le puede dar y mucho a Funes”, finalizó Matías.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor