Sábado, 21 de Mayo de 2022

La importancia de saber comunicar en el campo de la salud

La pandemia del coronavirus dejó de manifiesto los importantes déficits comunicacionales que existen en el ámbito de la salud. Cada vez se informaban las características de una nueva vacuna, o las características de la nueva enfermedad que tenía en vilo al mundo, se podían percibir errores en los modos de difundir dicho material.

La importancia de saber comunicar en el campo de la salud
Lunes, 02 de Mayo del 2022

Teniendo en cuenta esta falencia, la Universidad del Gran Rosario lanzó la Diplomatura en Comunicación y Salud, la cual se plantea como una propuesta educativa-profesional orientada al desarrollo de competencias comunicacionales que contribuyan a reconocer, problematizar, planificar y ejecutar actividades y rutinas propias y específicas del área para ser aplicadas en el campo de la salud.

A su vez, el desarrollo que tomó la disciplina comunicacional, su evolución, importancia y aplicabilidad requiere de saberes teóricos y prácticos que resultan necesarios desde el plano ético como laboral y profesional para todos aquellos trabajadores de la comunicación que estén vinculados a la salud.

¿A quién está dirigida la Diplomatura en Comunicación y Salud?

Estudiantes avanzados o egresados de carreras de comunicación social, periodismo, medicina, enfermería, psicología, kinesiología, terapia ocupacional y carreras afines a la salud. Personal directivo y miembros de equipos de salud, integrantes de áreas de comunicación en instituciones de salud públicas y privadas u organizaciones de la sociedad civil relacionadas con la salud. Personas y profesionales que requieran competencias comunicacionales para ser aplicadas en el campo de la salud.

Objetivos

El objetivo general de la diplomatura que comienza a dictarse en el mes de mayo de 2022, es adquirir conocimientos teóricos generales de comunicación y del Proceso de Salud Enfermedad Atención (PSEA), conceptos y herramientas prácticas de manera de dotar y/o mejorar habilidades comunicacionales y aplicarlas en la labor profesional dentro del campo de la salud.

Duración

El programa de estudios se estructura en cinco (5) módulos cuya metodología de dictado será a distancia, a partir de instancias sincrónicas y asincrónicas incluyendo carga horaria teórica y práctica.

Tiene una duración de 6 meses, con una carga horaria total de 200 horas.

La Diplomatura en Comunicación y Salud culmina con la presentación por parte del estudiante de un trabajo final. Esta producción tiene como objetivo la comprensión y asimilación de los contenidos abordados en cada módulo.

 
Consultas e informes: diplocomunicacionysalud@ugr.edu.ar

Powered by Froala Editor

Comentarios