Jueves, 04 de Diciembre 2025
Miércoles, 03 de Diciembre del 2025

La historia de un ascenso meteórico: el voley del Club Funes subió tres categorías en tan solo tres años

El proyecto, iniciado hace seis años, supera las cien jugadoras federadas. Su objetivo es llegar a la A1 y consolidar su crecimiento en la Asociación Rosarina.

El voley del Club Atlético Funes (CAF) inició su camino hace seis años, formando categorías formativas que hoy consolidan un notable éxito en la región. Compitiendo en la Asociación Rosarina de Voleibol, el club ha logrado dos ascensos consecutivos en tiempo récord. El proyecto, que ya abarca más de un centenar de jugadoras, sostiene su ambición por llegar a la máxima categoría pese a las dificultades logísticas.

Al ingresar a la liga, los conjuntos de la institución debieron comenzar en la categoría A5, la más baja de la competición. En el primer año consiguieron el ascenso a la A4 y, en la segunda temporada, lograron subir nuevamente a A3 con cinco fechas de anticipación, superando las expectativas iniciales. Finalmente, en una serie final para el infarto, la tira logró el tercer ascenso consecutivo este año. Este rápido progreso refleja un trabajo constante y el cumplimiento de metas en cada ciclo anual.

Actualmente, el proyecto cuenta con más de cien jugadoras federadas, desde Sub 12 hasta Primera División. La estructura deportiva está liderada por la coordinadora y entrenadora Gisela Antunio. El equipo mayor, conformado recientemente, también logró su propio ascenso con el mismo plantel que venía creciendo desde las divisiones inferiores.

Según informó Antunio "el grupo nunca detuvo su trabajo a pesar de las dificultades atravesadas por la institución, como entrenar y competir en canchas prestadas. Los resultados obtenidos, que incluyeron llegar a instancias finales en la mayoría de las categorías, reflejan la constancia del proyecto. El cuerpo técnico está acompañado por una subcomisión de apoyo y por un preparador físico que colabora ad honorem".

El último gran desafío de la temporada es la final de la Copa Oro Sub 18. El equipo funense se encuentra 1-0 arriba en la serie ante Sport United de Rosario y, de conseguir el triunfo este viernes, se coronará campeón. Este logro sumaría un nuevo título a los que el mismo grupo de jugadoras ya obtuvo en Sub 14 y Sub 16.

Con vistas al próximo año, la institución ha convocado a nuevas deportistas con y sin experiencia previa para que se sumen a categorías como Mini Vóley, Sub 12 y las divisiones competitivas. Las pruebas y los entrenamientos de pretemporada comenzarán el 14 de enero y serán anunciados oportunamente a través de las redes sociales del club.


Powered by Froala Editor