Miércoles, 03 de Diciembre 2025
Miércoles, 03 de Diciembre del 2025

Juntan firmas para exigir más vacantes en la nueva secundaria de Funes: “hay casi 70 estudiantes sin lugar”

Una campaña local busca que Educación autorice más divisiones de primer año en la EESO Nº 728 para atender la demanda de vacantes en Funes City y Villa Elvira.

La comunidad educativa de Funes lanzó un pedido conjunto para que se habiliten nuevas divisiones de primer año en la Escuela Secundaria Nº 728, que actualmente funciona en el predio del Polideportivo Municipal mientras avanza la construcción de su edificio propio en Villa Elvira. Con la meta de reunir mil firmas, comenzó a circular en redes una carta dirigida al ministro de Educación, José Goity, en la que se solicita “la creación de las nuevas vacantes necesarias para dar respuesta a los cerca de 69 estudiantes que quedaron sin lugar garantizado para ingresar al Nivel Secundario en 2026”.

“Los abajo firmantes, padres de alumnos inscriptos en la EESO 728 de la ciudad de Funes, que en el sorteo de vacantes para el 1er año del día 20/11/25 han quedado sin banco. Solicitamos, por la presente, la creación de dos nuevas divisiones que contengan a todas las y los jóvenes inscriptos”, comienza diciendo la carta.

El texto sigue con un planteo territorial: “Funda nuestro pedido la demanda histórica de los vecinos de los barrios Funes City y Villa Elvira (Zona 3 y Zona 5) de la ciudad de Funes, que venimos reclamando la creación de una escuela secundaria que dé respuesta al crecimiento demográfico que ha tenido esta parte de la ciudad. Hoy la escuela secundaria, con la cual nuestros hijos e hijas soñaron, se encuentra en funcionamiento y su edificio en construcción. Pero se requiere de la creación de dos nuevas divisisiones de ingreso a primer año, que puedan contener, con cupos suficientes, a los y las jóvenes de los barrios aledaños o comprendidos dentro del radio de la escuela”.

También señalan un dato clave: “Consultada la Dirección del Establecimiento, nos informan que tienen disponibilidad edilicia y de cargos para poder ampliar a dos nuevas divisiones en primer año”.

El texto cierra con un pedido más emocional por parte de las familias: “Hoy nuestros hijos e hijas ven, a través de la ventana de su escuela primaria N° 1397, cómo avanza la construcción de la escuela secundaria con la que vienen soñando. Participaron con entusiasmo de la presentación institucional, compartieron una jornada integradora con quienes ya cursan y se ilusionaron con la modalidad audiovisual y el proyecto pedagógico. Por eso necesitamos la creación de las vacantes faltantes. Como comunidad, estamos a disposición para colaborar en lo que sea necesario”.

De esta manera, la carta publicada en Change.org logró reunir a toda la comunidad educativa: además del acompañamiento de las familias afectadas, ya supera las 500 adhesiones de vecinos y vecinas de la ciudad.

Powered by Froala Editor