La nueva calesita importada llega al centro de Funes para reabrir la histórica plaza San José
La esperada apertura, que se fue postergando por el mal tiempo, recibirá este domingo a toda la comunidad funense en el marco de los 150 años de la ciudad.
Funes está de fiesta porque su plaza principal, la San José, será reinaugurada este domingo, desde las 19, con entrada libre y gratuita. La apertura del renovado espacio en Angelomé y Ruta 9 contará con espectáculos en vivo, además de la presencia del intendente Roly Santacroce, quien fue el principal impulsor de esta renovación, en el marco de los 150 años de la ciudad.
Tal viene anunciando InfoFunes, y luego de intensas jornadas de trabajo, el emblemático espacio funense está listo para ser reabierto. Desde el Ejecutivo local destacan que esta intervención es una muestra clara de que las infancias y el medio ambiente son una prioridad del gobierno, que ya ha revitalizado más de veinte espacios verdes en el municipio.
Una transformación integral
Aunque se mantuvo cierto hermetismo para generar sorpresa el día de la inauguración, hasta el momento se pudo saber que la remodelación incluyó la colocación de nuevo césped, la restauración de todo el mobiliario urbano y la pintura general. Además, se instalaron nuevas luminarias LED para mejorar la seguridad y la visibilidad, y se completó la parquización existente.
El gran atractivo es la renovación completa de los espacios lúdicos, ya que la histórica calesita fue reemplazada por una completamente nueva, importada desde Asia, que promete ser el deleite de los más pequeños. Junto a ella, se incorporó una impactante zona de juegos infantiles proporcionada por Crucijuegos. Este sector está ambientado en una vibrante temática circense, con juegos que desafían la inteligencia, el equilibrio y la destreza de los niños. El montaje incluye redes trepadoras, trapecios, troncos de equilibrio, toboganes, tambores, un panel de memoria y un túnel de red, todo diseñado para estimular el juego activo y la imaginación.
Además, la nueva zona de juegos cuenta con una gran media sombra soportada por una veleta central, que ofrecerá protección solar permanente.
Todos los elementos instalados están fabricados con materiales de alta durabilidad, preparados para resistir las condiciones al aire libre. De esta forma, la histórica plaza del centro de Funes recupera su esplendor. Con una nueva postal que conjuga nostalgia y modernidad, la Plaza San José, convertida en una imaginaria carpa de circo, invita a las nuevas generaciones a soñar, correr y jugar con todo el color de una ciudad que continúa en crecimiento.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS