Sábado, 25 de Mayo 2024
Lunes, 12 de Febrero del 2024

Esquina de Sarmiento y Moreno: una casona donde las novias se sacaban fotos

Es un chalet inglés que perteneció al Doctor Arijón. Hace 48 años pertenece a la misma familia y se conserva perfectamente con detalles originales.

Si pasamos por el centro de Funes, ya sea caminando, en bicicleta, moto o auto, es recomendable tomarse un minuto y detenerse en la esquina de Sarmiento y Moreno para apreciar una de las casas más icónicas e históricas de la ciudad.

Se trata de un chalet dos plantas tipo inglés que perteneció al Doctor Arijón y su esposa, Beatriz Lassaga de Arijón, quienes se la compraron a un comerciante rosarino que con su familia se fueron a vivir al exterior. La curiosidad además es que la propiedad, que tiene más de 100 años, se vendió completamente amueblada

A su vez, desde hace 48 años, la casa pertenece a la misma familia que se esfuerza por mantenerla impecable. De hecho, mantiene varios detalles originales como sus pisos y la escalera de pinotea. Su fachada y su inmenso parque de 3600 metros cuadrados se llevan todos los suspiros de quienes pasan por la cuadra.

Además, Cristina, su dueña, aseguró que, durante muchos años, las novias funenses le pedían a ella y a su esposo ir a realizar sus sesiones fotográficas de pre boda en el parque, y que también la casa fue elegida en varias ocasiones por artistas que participaban en el concurso “Alas de Otoño”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor