Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 16 de Junio del 2022

La Finca II y Damfield Residencial, las nuevas urbanizaciones que piden pista en el Concejo

Araujo va por su segundo loteo, una mixtura entre barrio abierto y cerrado lindero a La Polola; mientras que la Estancia Deportiva pide autorización para su Estancia Residencial, al lado de su predio deportivo.

Dos nuevos pedidos de urbanizaciones ingresaron hoy al Concejo Municipal y buscan la aprobación de los ediles funenses. Se trata de dos desarrollos en zonas hasta el momento rurales, que se incorporarían al ejido urbano para dar lugar a dos nuevos barrios: La Estancia Residencial Damfield en zona frente a Kentucky y del otro lado de la Autopista; y La Finca II, una mixtura con una parte de barrio abierto y otra cerrado, en terrenos linderos a La Polola, al norte de las vías del tren.

Ambos expedientes serán tratados por los ediles, en conjunto con una nueva ordenanza que acompañaría el cambio de uso de suelo, tal como presentó en el día de hoy el ejecutivo funense.

La Finca II es iniciativa de Carlos Araujo, que tiene su loteo privado en desarrollo al límite del Arroyo Ludueña, sobre Illia. En este caso busca que le permitan desarrollar un loteo abierto y cerrado en una superficie de unas 60 hectáreas. El sector destinado a barrio cerrados contará con una superficie de más de 400 mil M2, con lotes de 600 M2; y el barrio abierto unos 70 mil M2 con la “posibilidad de construir un eje comercial”.

Con respecto al proyecto Damfield, tal como adelantó InfoFunes, el fideicomiso que administra la Estancia Deportiva va ahora por un proyecto residencial que completa el plan integral. Se trata de tres lotes al momento rurales linderos al predio donde funcionan sus academias, frente al Club de Campo Kentucky.

Powered by Froala Editor