Nueva normalidad: “La cuarentena cambió el vínculo con nuestros clientes”
Así lo aseguró un comercio local de más de 50 años de experiencia. Nuevas formas de trabajar se han impuesto en la ciudad y hoy se consigue delivery de casi todo.
Carnes Rodríguez, que tuvo sus comienzos dos generaciones atrás a sus actuales dueños, jamás imaginó que, al igual que casi la totalidad de los comerciantes de Funes, durante estos últimos cincuenta días de confinamiento, la venta de carne se iba a dar por WhatsApp o por redes sociales.
“La carnicería es un rubro en donde a la gente le gusta ver, elegir, pedir tal o cual corte o pedazo, según cómo lo vean en el momento, el aislamiento hizo que la gente tenga que confiar en nosotros al encargar un pedido. Nuestros clientes de siempre y los nuevos que sumaron por el delivery, lo han hecho y se han adaptado de manera increíble” cuenta Juliana sobre la carnicería familiar que maneja.
Sobre las nuevas dinámicas, desde la carnicería ubicada en barrio La Cardera, aseguran “los primeros diez días, cuando hubo mayor incertidumbre, la demanda era muy alta y vendimos lo que normalmente se vende en un mes, luego todo se normalizó”.
Las nuevas formas impuestas por el aislamiento obligatorio, en donde los protagonistas son el delivery y el servicio es “puerta a puerta”, lejos de perjudicar, ha beneficiado a quien supo adaptarse al uso de las vías de comunicación como WhatsApp y las redes sociales.
Los trabajadores coinciden en que las labores como las conocieron antes de la pandemia son muy distintas. “En esta época tan rara y tan incierta, hemos logrado otro vínculo con los clientes, notamos mucha sensibilidad y se siente una mayor cercanía. Está bueno, creemos que funcionó” finalizó Juliana.
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