Sábado, 27 de Abril 2024
Viernes, 08 de Marzo del 2024

La crisis del transporte sigue afectando y dejando de a pie a alumnos del Immanuel Kant

En los últimos días varios no pudieron subir para ir a estudiar, por lo cual perdieron el día. Desde Dirección de Transporte provincial piden paciencia.

Desde el inicio de clases, hace casi dos semanas, las y los alumnos del colegio Immanuel Kant deben enfrentar la osadía de subir al colectivo para dirigirse a clases. Es que la entidad educativa en San Jerónimo Sud tiene el 80 por ciento de sus estudiantes provenientes de Funes y Roldán, además de muchos de Rosario, por ende el servicio de transporte interurbano es más que esencial.

Entre patadas, empujones y tironeos los estudiantes deben enfrentarse a la ley de la selva al ir y volver de la jornada escolar, lo cual preocupa a muchos padres porque se lastimen, puedan esos empujones ocasionar un conflicto aún mayor entre ellos y también la pérdida de clases, ya que en esta semana muchos de ellos ni siquiera pudieron subir al micro y, por ende, no asistieron a la escuela.

“Llevamos diez días de clases y mi hija ya tiene dos inasistencias injustificadas, y llevarla con otro medio me resulta imposible”, sostuvo una madre a Infofunes.

A su vez, otro de los padres afectados advirtió que su hijo debió levantarse y salir mucho antes de lo esperado de su casa para poder tomar un micro anterior, y esperar varios minutos en la puerta de la escuela hasta el horario de ingreso. “Espero que esto se solucione pronto, porque cuando llegue el frío no puedo dejar que mi hijo espere solo en la puerta”, manifestó.

En la misma línea, otros advirtieron que los choferes han pasado de largo en varias oportunidades por las paradas, dejando a los alumnos sin la posibilidad de luchar por un lugar. “Deben estar cansados de pasar cada día por lo mismo, es insalubre, pero también deben tener en cuenta que nuestros hijos están yendo a la escuela y si ellos no paran, no lo pueden hacer”, mencionaron.

Consultado la semana pasada por este conflicto, José Roura, director de Transporte de Pasajeros de la provincia de Santa Fe aclaró a Infofunes que se está trabajando en el tema, aunque no se podrá resolver “de un día a otro”.

“Estamos trabajando junto a la escuela y a la empresa (de colectivos) para ver cómo podemos resolver esta situación que ahora se agravó al ser eliminado el fondo compensador ( que se encarga de subsidiar al transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país a través de transferencias realizadas desde el Estado Nacional) lo cual fue un golpe muy fuerte y repentino al sistema”, señaló el funcionario y advirtió: “No se va a solucionar de un día al otro, pero estamos estudiando todas las alternativas, que en esta oportunidad se dificulta aún más. De todas maneras, estamos trabajando para poder resolverlo en el corto plazo”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor