La creativa solución que una firma de Funes le acercó al Colegio Montessori para volver tras el incendio
Se trata de aulas modulares. Fueron construidas por “El Vagón”, una empresa funense con un enorme recorrido en el rubro de estructuras adaptables y móviles.
A pocas semanas del incendio que paralizó la rutina escolar, el Colegio Montessori de Funes logró volver a la normalidad de una manera inesperada: con aulas en containers. La solución llegó de la mano de “El Vagón”, una empresa local dedicada a la construcción de este tipo de espacios, que instaló módulos especialmente adaptados para que los chicos y chicas puedan retomar las clases sin más demoras.
Los nuevos espacios incluyen una oficina de 3x3 metros destinada a tareas administrativas y un aula modular de 3x9 metros que servirá para albergar a los más pequeños. Estas instalaciones, de carácter temporal, estarán en uso hasta que finalicen las obras de refacción del edificio principal afectado por el fuego.
Así, la construcción en seco, en este caso con módulos de acero, gana cada vez más adeptos en la ciudad, al demostrar que puede ofrecer respuestas ágiles, seguras y eficientes incluso en contextos de emergencia.
Powered by Froala Editor
NOTA RELACIONADA
ÚLTIMAS NOTICIAS