La cola de un tornado hizo estragos en Roldán, pero en Funes solo hubo pocas ramas caídas
Fue el domingo por la tarde. En la vecina ciudad hubo más de cincuenta reclamos por voladura de techos y otros daños. Aún hay alerta amarilla para Funes.
La tormenta que afectó a Funes de manera sorpresiva el domingo por la tarde tuvo un correlato mucho más violento en Roldán. Allí, la cola de un tornado atravesó la ciudad y dejó a su paso techos volados, ramas caídas y cables cortados.
Según informó el Centro de Operaciones Municipales, en pocos minutos recibieron más de 50 reclamos por los daños causados por el fenómeno climático. Por ese motivo, tuvieron que clasificar los reclamos en razón de su urgencia, para dar respuesta a aquellos que más lo necesitaban antes de que caiga la noche. Sin embargo, los trabajos continuaron durante la noche del domingo para liberar calles obstruidas y garantizar la seguridad de los vecinos.
En Funes, la Municipalidad informó que tuvo que intervenir en unos siete puntos de la ciudad por problemas causados por la tormenta. En Larrea al 1200, Federación al 1800, Achiras al 2500 y Mitre entre Sarmiento y Ruta 9 cayeron ramas de los árboles que dificultaban el paso de los autos y hubo que retirar. Por otro lado, en Los Tizones y Avenida América, Iguazú al 2500 y Acapulco al 6400 se reportaron cables comprometidos o directamente cortados.
Más allá de lo sucedido el domingo, y aunque amaneció soleado, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla para el sur de Santa Fe. "El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que podrían superar los 60 km/h, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", informaron.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS