La cervecería clausurada deberá pagar 35 mil pesos para reabrir
Corre riesgo de una clausura definitiva si vuelve a incumplir las normas. Santacroce pidió al dueño que hable con él personalmente.
La clausura provisoria que pesa sobre la cervecería Peñón del Águila tiene un costo de 20 mil pesos, que se suman a otros 15 por las infracciones constatadas. Control Urbano, Comercio y el 911 intervinieron el viernes a la noche cuando en el lugar se violaron los protocolos de distanciamiento social y horario permitido en el marco de los decretos que regulan el funcionamiento de los comercios durante la pandemia.
Unas 200 personas se encontraban en el lugar, sin respetar el distanciamiento social. Entre ellas más de una decena de empleados.
El juez de Faltas de la ciudad, Luciano Caparroz, señaló a InfoFunes que al momento no se presentó el dueño del comercio para levantar la clausura provisoria que pesa sobre la cervecería. El monto total que deberá abonar es de unos 35 mil pesos.
"Me llegaron las actuaciones de Control Urbano, que elevó fotocopias del registro de los llamados de vecinos durante esa noche. Hay un montón de llamados en distintos horarios por ruidos molestos, denunciando que había mucha gente en el lugar. Son quejas que se suman a lo constatado por el Municipio", explicó.
La cantidad de personas, que superan el 50 por ciento de la capacidad permitida por decreto provincial, el no respeto al horario tope. Las infracciones se suman a otras tantas que registra el comercio "de manera constante". La última multa fue impuesta el 16 de junio, señalaron desde Comercio. Caparroz también contó que a principios de año el comercio debió saldar una serie de multas pendientes de pago del año anterior, remarcando que hay cierta tendencia por parte del titular a romper las reglas. En caso de saldar el monto impuesto, también deberá comprometerse a respetar las modalidades de trabajo que impone provincia, o enfrentarse a la posibilidad de una clausura permanente, señaló.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS