Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 01 de Septiembre del 2022

La banda Liverbird toca en Rosario antes de salir de gira

La banda que tiene integrantes funenes tocará el sábado en Distrito Siete, en Rosario. Mientras, siguen grabando nuevo material.

Liverbird se formó en plena pandemia luego de que la banda Liverpool sufriera algunos cambios de integrantes. Lanzaron su primer disco en 2020, bajo la producción de Palmo Addario, y ahora están lanzando un corte de difusión: Tobogán, mientras graban el material de lo que será su segundo álbum.

Inmersos en ese panorama tocarán en Rosario el próximo sábado (en Distrito Siete a las 21 hs) en un “festirock” en el que también será de la partida una bandasde Río Cuarto (Lo Ajeno) y otra de La Plata (Las alas de Ícaro). “Son bandas con las que hacemos intercambio musical y cultural por distintas partes del país. La premisa es que la gente de la región tenga la posibilidad de escuchar bandas de otras ciudades”, cuenta Juan Manuel Acedo Stone (voz principal y guitarra) de la banda.

Para el inicio de la temporada de verano planean una gira por el sur del país visitando ciudades como San Martín de Los Andes, Villa La Angostura y Bariloche.

Aprovechamos la ocasión para preguntarle sobre como ve a Funes a la hora de ofrecer lugares para que las bandas toquen. “Yo creo que Funes necesita un espacio para las bandas. Hay algunos lugares que permiten hacer un formato acústico, pero creo que al nivel de crecimiento que tiene la ciudad, así como necesita escuelas, también necesita inevitablemente un lugar cultural. Los jóvenes se van a otras ciudades porque en Funes faltan atractivos culturales. Hay lugares públicos (como el galpón, la estación) pero falta un poco la iniciativa privada para que hayas espacios adonde puedan tocar bandas mientras se come y toma algo. Eso es lo que le está faltando a la ciudad; aunque no solo pasa en Funes”, terminó.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor