La banda de la ambulancia: paso a paso, cómo fue el raid delictivo de los delincuentes que cayeron en Funes
Los delincuentes robaron en zona sur de Rosario, huyeron por Autopista, entraron desorientados a Cantegril y terminaron cayendo dentro de una pileta en obras.
La noche del jueves estuvo marcada en Funes por la impresionante persecución de todas las fuerzas locales a una pareja de delincuentes que venía de protagonizar un violento robo de una ambulancia en Rosario.
Todo comenzó en Arijón al 2700, donde los ladrones asaltaron a una familia y escaparon en un vehículo utilitario propiedad de un servicio de ambulancias. Desde allí tomaron la Autopista Rosario - Córdoba hacia el oeste, buscando huir por la vía nacional que conecta a Rosario con Funes y otras ciudades importantes de la región.
Al advertir el despliegue policial que los seguía, los maleantes decidieron ingresar a la ciudad-jardín en la bajada de calle El Mangrullo, sin conocer las calles ni los barrios por los que iban a conducir. La fuga los llevó hasta Cantegrill, un sector residencial de calles bastante angostas, muchas sin salida y con obras en marcha. Fue allí donde, desorientados y a alta velocidad, terminaron cayendo con el rodado dentro de una pileta en construcción al final de la calle 4C, que no tiene salida.
Pero el percance no los detuvo. Los delincuentes bajaron del vehículo y continuaron la huida a pie, lo que prolongó la tensión varios minutos más. En medio del operativo, una oficial resultó herida de bala y debió ser atendida de urgencia.
Finalmente, la persecución concluyó a unos sesenta metros del lugar. Según relataron los agentes intervinientes, los delincuentes salieron a un baldío que hay lindero a la obra en construcción y se escondieron debajo de unas tarimas que hay en ese terreno. Tras unos minutos de búsqeda, fueron detenidos.
Así terminó el raid delictivo de “la banda de la ambulancia”, un episodio que mantuvo en vilo a Rosario y Funes durante toda la noche y del que, seguramente, seguirán apareciendo detalles e historias con el correr de las horas, las declaraciones oficiales, los partes médicos y los relatos de vecinos.
Powered by Froala Editor
NOTA RELACIONADA
ÚLTIMAS NOTICIAS