Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 12 de Abril del 2021

Se conocieron las ofertas para esperada obra hídrica en Funes

El encuentro se realizó esta mañana en el Paseo de la Estación donde se presenció la apertura de sobres para la obra de construcción de acequias que se realizará en el casco urbano de Funes.

por Vanesa Fresno

El intendente de Funes Roly Santacroce junto al gobernador de Santa Fe Omar Perotti llevaron a cabo esta mañana la apertura de sobres de licitación pública para la obra de construcción de acequias sobre calles Pellegrini, Santa Fe y Suipacha de la ciudad de Funes.

Según informó el gobierno de la ciudad esta obra tiene como objetivo mitigar las afectaciones por inundaciones a través de acequias que drenarán un área urbana de 36 hectáreas, lo que beneficiará la zona céntrica de la ciudad, y optimizará el desagüe de las calles mencionadas. El plazo de ejecución es de seis meses y el presupuesto oficial es de 22.927.633,02 millones de pesos.

“Es una obra que se estaba esperando hace décadas en nuestra ciudad, poder lograr encontrar una solución al tema del agua, ya que teníamos una ciudad que cuando llovía absolutamente todos los barrio se inundaban. Desde el minuto cero que llegamos se empezaron a realizar una serie de trabajos en los grandes canales que tenemos y en las afueras de nuestra ciudad y eso ha permitido que el agua que ingresa de otras localidades hoy no afecte a los barrios”, explicó en su discurso Roly Santacroce. 

 Y remarcó: “Esta obra va a dar solución a un tema que es fundamental para el casco urbano de nuestra ciudad, una obra que es muy importante tanto para la calle Suipacha como para la calle Angelomé en el mismísimo lugar donde existe la Municipalidad donde cuando llueve entra entre 15 y 20 centímetros de agua al edificio donde se encuentran los cables, las computadoras y todo lo que eso significa, por eso para nosotros realmente era vital esta obra”.

Del acto además participaron  la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia, Silvina Frana; el Senador provincial por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski además de concejales y funcionarios de Funes.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor