Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 27 de Marzo del 2020

Los insólitos argumentos que ponen los funenses para no respetar la cuarentena

En la Comisaría reciben todos los días decenas de consultas con la intención de obtener permisos para circular. Acá va el ranking.

¿Por qué les cuesta tanto entender que la cuarentena es obligatoria? Ayer fue el día que más gente se vio en la calle, el sexto día de vigencia del decreto de Aislamiento Social Obligatorio pasó por Funes como si algo no se hubiera entendido. La situación quedó en evidencia en las calles y por las mismas autoridades que, con los mismos recursos que en una situación normal, trabajan imponiendo severos controles pero sin dar a basto.


El comisario Raúl Acosta Gorosito confirmó que a la comisaría “se acerca mucha gente a buscar permisos de circulación”, que obviamente no se extienden, ya que van en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia del gobierno nacional.


Los funenses buscan “todo tipo de argumentos”, desde lo que puede ser una necesidad de cuidado a un familiar como “para llevar alimentos a Rosario”, hasta los más insólitos como tener que “ir a empresas que supuestamente están en Rosario” o “por problemas en los cajeros automáticos”.


Además, encabezan las consultas a la comisaría la cantidad de personas que se acercan pretendiendo que alguien justifique su estadía y circulación en Funes “sin poder acreditar tener domicilio acá”.


¿La gente no lo entiende o no lo quiere entender? “Hay de todo, hay quien no lo quiere entender, quien no sabe, y quien no sabe respetar”, cerró Acosta.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor