Martes, 19 de Marzo 2024
Jueves, 05 de Diciembre del 2019

Proyectan para Funes su propia Oficina de Estadísticas

Elaborará estadísticas en base a datos propios y será responsable de desarrollar un Portal Municipal de Datos Públicos.

Con la llegada de la nueva gestión se plantea una nueva área municipal, indispensable para la implementación de políticas públicas y de gobierno. Se trata de la Oficina Municipal de Estadísticas (OME), que estará bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno.

Con las directrices de los planes provinciales y nacionales de Datos Abiertos como norte, la OME establecerá criterios metodológicos formales que guíen la obtención, integración, sistematización y divulgación de información estadística a nivel local.

Además de generar información en base a los registros administrativos locales, la Oficina de Estadísticas podrá elaborar encuestas y censos. Apunta a obtener información sobre fenómenos demográficos, sociales, ambientales, culturales, económico-financieros, sanitarios, educativos, urbanos y de seguridad.

Dentro de los próximos 90 días se conocerá quien será el encargado o encargada de liderar la OME y llevar a cabo el Plan Anual de Estadística, implementar la estrategia municipal de gobierno abierto y de poner en marcha el futuro Portal Municipal de Datos Públicos.

La creación del área por el momento no es más que una idea. Pero, según supo Info Funes, tendrá se desarrollo durante el año 2020. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor