Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 30 de Agosto del 2021

Impulsan un "Laboratorio Urbano" de desarrollo cultural y deportivo para los jóvenes en los barrios

El pre candidato a Concejal de Juntos por el Cambio Gonzalo Miranda Aguiar presentó junto a su lista a vecinos del barrio los solares las propuestas para el Concejo Municipal, y en particular para los más jóvenes y adolescentes.

LABORATORIO URBANO: UNA APUESTA A LA AGENDA DE LOS JÓVENES FUNENSES

«La pandemia trajo aparejadas que un porcentaje de adolescentes está sufriendo una crisis mental. Estudios mundiales muestran que los síntomas de depresión y ansiedad se duplican en esta franja etaria en comparación con la época anterior a la pandemia. Uno de cada cinco tiene síntomas de ansiedad clínicamente elevados. Por eso debemos activar todas las políticas públicas a nuestro alcance y pensar con los jóvenes ámbitos de encuentro y utilización del ocio, esto es Laboratorio Urbano, usar un recurso municipal hoy mal gastado para la construcción de infraestructura urbana como playones y skatepark y un espacio de formación artística de los jóvenes» señaló Aguiar.


4 MILLONES DE PESOS DISPONIBLES

«El Concejo aprobó en el Presupuesto 2021 destinar 4 millones de pesos para la Casa de Funes en Rosario, y nosotros pensamos que ese dinero se tiene que destinar a nuestros jóvenes aquí en Funes. Esos espacios es la forma que pensamos que nuestros vecinos más noveles coincidan en un lugar de encuentro donde puedan construir claves para la lectura crítica de sus realidades.» precisó el dirigente Radical


Para Aguiar «Tenemos la oportunidad ahora de recrear los hitos de la vida adolescente que la pandemia quitó. Recuperar el contacto con los amigos, las rutinas escolares y las interacciones sociales es una manera de que recuperen un periodo realmente importante de sus vidas, por eso hay que darles esos ámbitos, Laboratorio Urbano busca ayudar a pensar esto”.


«Para muchos adolescentes esa pérdida fue especialmente impactante, la pandemia redujo las posibilidades que las redes de apoyo social que se construyen en esa edad fortalezcan sus identidades y vivencias. Hay que recuperar esos vínculos con un programa como Laboratorio Urbano, para que no sea la noche y el alcohol el único ámbito de recuperar lo que la pandemia les quitó» cerró el candidato de Juntos por el Cambio.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor