Miércoles, 17 de Abril 2024
Jueves, 07 de Marzo del 2024

Importante rescate en Funes con Policía Ecológica: perra llevaba semanas en un desagüe

El animal, en estado de pánico, con bajo peso y complicaciones de salud recibió su revisión veterinaria y controles básicos, ahora busca una familia.

El martes la Brigada de Rescate de la Policía Ecológica de Funes realizó un importante rescate de una perra en un tubo de desagüe en la zona de Ruta Nacional 9 y Galindo. La misma llevaba tres semanas allí tras un llamado el equipo pudo dar con ella, que por obvias razones estaba en estado de pánico, sin dejarse agarrar ni acercar, con bajo peso y otras cuestiones de salud.

Este grupo realizó un trabajo de dos horas y media para poder sacar al animal del lugar: se trata de una hembra, cachorra, que luego de ser rescatada recibió su revisión veterinaria y controles básicos.

La misma se encuentra en un hogar de tránsito, donde no sólo se va a recuperar físicamente. “Nuestra intención es que vuelva a confiar en las personas y así poder castrarla y encontrar un hogar definitivo”, mencionaron desde Salud Animal y destacaron la labor de Camila Altieri una vecina voluntaria que gracias a ella se pudo resolver el destino post rescate. Además, esta voluntaria informó a Salud Animal con videos sobre la pronta evolución del can en tan sólo unas horas “gracias a la dedicación y cariño que le está dando al animal. Y por supuesto continúa el acompañamiento del Municipio de Funes todo el proceso”, resaltaron desde el organismo.

Rescate con final feliz

Powered by Froala Editor