Miércoles, 25 de Junio 2025
Miércoles, 25 de Junio del 2025

Identificación en tiempo real y alertas inmediatas: comenzó la instalación de lectoras de patentes en Roldán

Así lo anunció la Municipalidad de la vecina ciudad. El sistema fortalece el programa Corredores Seguros. Iniciarán en modo prueba los primeros días.

La Municipalidad de Roldán comenzó con la instalación de lectoras de patentes en los principales accesos a la ciudad. En total, se colocarán 16 dispositivos en puntos estratégicos del ejido urbano, con el objetivo de fortalecer la seguridad y la prevención del delito.

Estas cámaras representan un avance tecnológico significativo: permiten identificar en tiempo real los dominios de vehículos con pedido de captura y activar alertas inmediatas en la Central de Monitoreo Municipal.


Además, esta nueva herramienta fortalece el programa Corredores Seguros, impulsado por la Secretaría de Gobierno y Coordinadora General de Gabinete, Marisabel Mendoza. El programa se basa en la articulación con distintos centros de monitoreo de la región, permitiendo que, si un vehículo comete un delito en otra localidad, su dominio quede registrado y, al ingresar a Roldán, se active automáticamente una alerta preventiva.

Según detallaron desde el municipio, las cámaras que se están colocando permanecerán en modo prueba durante algunos días, hasta que se terminen de ajustar los procesos técnicos y adaptaciones informáticas necesarias para garantizar su correcto funcionamiento.


La inversión total en esta incorporación tecnológica supera los 80 millones de pesos y forma parte de un plan integral de modernización de los sistemas de vigilancia y seguridad urbana. Desde el municipio destacaron que esta medida busca seguir dotando a la ciudad de herramientas concretas para proteger a los vecinos y vecinas.


Powered by Froala Editor