Hidratarse, aire a 24° y cuidar el agua potable: cómo enfrentar el calor extremo en Funes
El gobierno de Santa Fe lanzó distintas recomendaciones para sobrevivir a las altas temperaturas que azotan la región.
Con el termómetro marcando las temperaturas más altas de la temporada de verano 2025, el Gobierno de Santa Fe y las empresas públicas de servicios difundieron algunas recomendaciones para lidiar con el calor extremo que azota a Funes y a la región sin desperdiciar recursos ni sobrecargar las redes de provisión de agua y electricidad.
Así, desde Aguas Santafesinas recordaron la importancia de “realizar un uso solidario y responsable del agua potable, priorizando una buena hidratación”. Con este fin, desde la empresa provincial recomendaron no utilizar el agua potable en actividades que pueden postergarse, evitar lavar vehículos y arrojar aguas servidas a la vía pública y no dejar que el agua corra innecesariamente al lavar los platos ni en la ducha así como evitar otro tipo de derroches. “Cada litro de agua potable que cuidemos, va a permanecer en la red para abastecer a otros usuarios”, afirmaron desde ASSA.
En tanto, desde la Empresa Provincial de Energía (EPE) aconsejaron mantener los aires acondicionados por encima de los 24°, utilizar lámparas led, desconectar los equipos electrónicos que no se usan y optar por electrodomésticos con etiquetas de eficiencia energética. Según mencionaron en la empresa pública, las recomendaciones tienen como fin “promover un uso eficiente de la energía, cuidando tanto las economías familiares como la sostenibilidad ambiental”.
Desde el Ministerio de Salud también lanzaron advertencias al respecto de los golpes de calor, uno de las afecciones más comunes del verano. El organismo sanitario alertó sobre los riesgos de este estado que puede ser prevenido con dos sencillas acciones: La hidratación constante y el uso de gorras, sombrillas y otros artefactos que produzcan sombra para evitar la exposición continua al sol.
Asimismo, las autoridades provinciales afirmaron que ante síntomas como fiebre alta, piel enrojecida y seca, pulso acelerado, mareos y, en casos graves, pérdida del conocimiento se debe intentar enfriar inmediatamente a las personas y buscar ayuda médica.
Powered by Froala Editor
NOTA RELACIONADA
ÚLTIMAS NOTICIAS