Domingo, 28 de Abril 2024
Martes, 06 de Febrero del 2024

Herrero: "Olmedo debería explicar por qué rechazó la prórroga para el cobro de pavimento"

El presidente de la UCR criticó al concejal de Unidos por no acompañar el pedido de prórroga del cobro de pavimento para transparentar costos que hizo Rimini.

El presidente de la UCR funense Claudio Herrero

El presidente de la UCR funense Claudio Herrero cargó contra el concejal del PRO y presidente del Concejo Carlos Olmedo por no haber acompañado a Nacho Rímini en la sesión del Concejo que autorizó al Municipio a instrumentar un plan de pagos para la contribución de mejoras del pavimento. Rímini había propuesto una prórroga por seis meses en el cobro de la obra a fin de que el Municipio transparente los costos y “muestre los papeles de donde surge el costo de la obra”: “Sospechamos que se le está cobrando al vecino más del 30% de la obra”, había dicho Rímini. 

En la sesión, Rímini no recibió el acompañamiento de su colega del frente Unidos y por eso Herrero fustigó al representante del PRO: “Otra vez privilegió su sociedad con el intendente Santacroce por sobre lo que era más conveniente para todos los funenses”, dijo el titular del comité radical local. “Olmedo debería explicar por qué rechazó la propuesta de Rímini, ya que no hay motivo aparente más que su afinidad con el intendente. La gente con su voto le pidió que sea opositor y controle las cuentas del Municipio, pero él parece que quiere ser peronista”, disparó. 

“En vez de optar por la opción que le daba oxígeno al bolsillo de los funenses y obligaba al Municipio a rendir cuentas, Olmedo eligió otra vez en favor de Santacroce: en cuatro años nunca le votó nada en contra”, apuntó Herrero. “Todo el proceso de la obra del pavimento fue oscuro e irregular, se eliminó el registro de oposición que requiere toda obra que se va a hacer por contribución de mejora para evitar que los vecinos sepan que se les cobraría la obra, y ahora quieren cobrarsela de prepo: Olmedo consintió todo este proceso ilegítimo con su voto desde el Concejo”, agregó. 

Por último, Herrero insistió en algo que ya ha dicho en otras ocasiones: “Desde Unidos para Cambiar Santa Fe, nuestro frente que también integra el PRO, defendemos otros valores como la honestidad, la transparencia y la buena administración, tal como hace el gobernador Pullaro a nivel provincial”, sostuvo Herrero, y siguió: “Si el concejal Olmedo se siente cómodo siendo parte de una administración kirchnerista debería dejar Unidos y transparentar su posicionamiento ideológico”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor