Lunes, 29 de Abril 2024
Miércoles, 27 de Septiembre del 2023

Funes ya tiene un nuevo parque de frutos, esta vez en plaza Los Solares

La instalación, ubicada en Araucaria y Algarrobo, cuenta con quince nuevos árboles frutales, como naranja, mandarina, durazno, nuez pecan, ciruela y quinotos.

Esta semana se instaló un nuevo Parque de Frutos en la ciudad, esta vez en la plaza Los Solares, ubicada en Araucaria y Algarrobo. El mismo, generado y promovido por la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Animal de Funes, cuenta con membrillo nuevos árboles frutales, entre ellos naranja, mandarina, durazno, nuez pecan, ciruela y quinotos. “Es una apuesta más a la conciencia ambiental y colectiva de los funenses”, afirmó Federico Estella, secretario de medioambiente.

Se trata del segundo parque público de alimentos en el marco del plan de forestación 2023. La propuesta busca crear el concepto del cuidado colectivo de árboles frutales en un espacio público, y disposición de los frutos de los mismos. 

Las especies están identificadas con carteles con su nombre, ciclo y virtudes nutricionales. “Confiamos en que entre todos podamos seguir aprendiendo y creciendo como sociedad”, concluyó Estella.

Desarrollado por Froala Editor

Powered by Froala Editor