Viernes, 29 de Marzo 2024
Lunes, 26 de Abril del 2021

Funes ya sumó en abril más del doble de casos de Covid-19 que en marzo

Según datos oficiales, la ciudad lleva registrados 402 contagios en el mes. En todo marzo, la cifra había sido de 183 positivos. La curva

En los 25 días que lleva el mes de abril, la ciudad de Funes ya registró más del doble de casos positivos de Covid-19 de los que se dieron en todo marzo, una muestra de que la segunda ola está instalada en la ciudad.

Según las cifras oficiales que provee diariamente el Ministerio de Salud de Santa Fe, en lo que va de abril la ciudad ya reportó 402 casos positivos de coronavirus. En los 31 días de marzo, el registro de contagios había sido de 183.

Incluso, abril terminará por lejos siendo el mes con más contagios en lo que va del año. En enero se había dado la cifra de 357 casos confirmados en todo el mes, mientras que febrero había mostrado números a la baja, con un acumulado de 104 casos.

Si uno abre el lente para observar el panorama en la región, observará que Funes e suna de las ciudades que lidera la escalada de casos en el departamento Rosario.

Obviamente, es la vecina Rosario la ciudad que más contagios lleva acumulados durante abril, con 11.736 casos nuevos. Segunda aparece Granadero Baigorria, con 897, en tercer lugar la populosa Villa Gobernador Gálvez, con 541 contagios. Y en el cuarto lugar, Funes con sus 402 casos acumulados en lo que va de abril. Más lejos aparecen Arroyo Seco y Pérez  con 344 y 257 nuevos casos, respectivamente.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor