Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 21 de Agosto del 2020

Funes tendrá su equipo propio de epidemiología

Estará integrado por seis médicas que, en articulación con la Dirección Epidemiológica provincial y con el Ministerio de Salud provincial, trabajan en el seguimiento de casos positivos de covid 19.

El Gobierno de Funes confirmó un equipo de seis médicas profesionales que, en articulación con la Dirección Epidemiológica de la provincia y con el Ministerio de Salud provincial, trabajarán específicamente en el seguimiento de los casos positivos de Covid-19 estableciendo contacto con las personas que padecen la enfermedad, realizando la trazabilidad de los contactos estrechos y tomando las medidas correspondientes de acuerdo a los protocolos establecidos. A su vez, siguen la evolución de los pacientes durante 10 días, hasta el alta epidemiológica, o hasta que la condición clínica de cada uno lo requiera.


Desde el área de salud explican que “se realiza un acompañamiento en todo sentido mediante telemedicina. También hay un equipo de asistencia social para cada situación, garantizando las necesidades básicas y tratamientos médicos. A la vez, se los acompaña desde lo subjetivo, asistiendo a través de los equipos de salud mental para transitar esta enfermedad que nos impacta a todos los habitantes del mundo”.


“El trabajo, el compromiso y el esfuerzo que realiza todo el equipo de salud desde el día uno de la pandemia por la comunidad de Funes es inmenso. Tanto el personal sanitario de primera línea como los integrantes de cada equipo de salud de los 4 centros que tenemos, trabajan todos los días de la semana, todo el día. Por eso quiero que la sociedad sepa el trabajo que hacen estos profesionales. Como funenses debemos sentirnos orgullos del equipo que tenemos, y cuidarnos mucho para protegernos y proteger a los médicos”, aseguró el intendente, Rolvider Santacroce.

Powered by Froala Editor