Jueves, 28 de Marzo 2024
Lunes, 12 de Abril del 2021

Funes sumó 133 nuevos casos de Covid-19 en la última semana

Es más del doble de lo que había sumado la semana anterior. Y casi la mitad de los casos que se dieron en un mes. La segunda ola ya se siente.

Entre el domingo 4 y el domingo 11 de abril, Funes sumó 133 nuevos casos confirmados de Covid-19. La cifra es más del doble de la cantidad total de casos que se habían dado en la semana del 28 de marzo al 4 de abril: en ese periodo habían sido 59.

La aceleración del incremento de casos en la ciudad se da en el marco del inicio de la segunda ola de contagios de coronavirus con records de nuevos casos en todo el país. A juzgar por los números, Funes no está ajena.

Hay un dato que grafica la velocidad con la que se están multiplicando los casos en la ciudad: los 133 casos de esta semana explican el 46% del total de casos que se dieron en el último mes: 289 fueron los nuevos positivos entre el 11 de marzo y el 11 de abril.

Otra lectura que da cuenta del inicio de la segunda ola de Covid-19 en Funes es ver la evolución del total de casos en los registros totales de las últimas cuatro semanas.

Mientras que en la semana del 7 y el 14 de marzo Funes sumó 40 nuevos casos, entre el 14 y el 21 de marzo fueron 49 los positivos confirmados. En tanto, entre el 21 y 28 de marzo, hubo 27 nuevos casos, en la semana del 28 de marzo al 4 de abril los nuevos casos fueron 59.

Esta última semana, el salto de nuevos casos es notorio. No solo duplica largamente el total de la semana anterior, sino que llega a las tres cifras por primera vez en mucho tiempo.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor