Sábado, 27 de Abril 2024
Domingo, 24 de Marzo del 2024

Funes regula por ordenanza el tránsito y la seguridad en torno a las escuelas de la ciudad

La normativa, destacan, nace del consenso entre las distintas fuerzas políticas y posiciona a la ciudad en gestión de seguridad vial.

El Concejo Deliberante, liderado por el Bloque Justicialista, dio un paso adelante con la sanción de una ordenanza pionera destinada a reorganizar y mejorar las zonas de ascenso y descenso en las instituciones educativas de la ciudad.

La nueva ordenanza, fruto del consenso entre todos los miembros del concejo, introduce medidas concretas para garantizar un entorno más seguro y eficiente para los estudiantes al momento de ingresar y salir de sus escuelas. Entre las disposiciones clave se incluyen la creación de zonas específicas para el ascenso y descenso escolar, la implementación de un sistema de tráfico unidireccional en horas pico, áreas exclusivas para autobuses escolares, y la asignación de personal capacitado para supervisar las zonas críticas durante los momentos. de mayor concurrencia.

Además, la ordenanza contempla la realización de campañas de educación y concientización vial dirigidas a estudiantes, padres y personal docente, junto con mejoras en la infraestructura peatonal adyacente a las instituciones educativas, promoviendo así prácticas seguras de movilidad urbana

Este proyecto no solo refleja el enfoque proactivo del Bloque Justicialista y del gobierno local en temas de seguridad y educación, sino que también destaca la importancia de la colaboración ciudadana en la construcción de una comunidad más segura y armónica. Con la implementación de estas medidas, Funes se posiciona como un referente en la gestión de la seguridad vial en entornos educativos, demostrando que la unión de esfuerzos y la innovación son clave para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La ordenanza entrará en vigor a los treinta días de su publicación oficial, marcando el inicio de una nueva etapa en la seguridad vial escolar en Funes, con la esperanza de inspirar a otras ciudades a seguir su ejemplo. 

Powered by Froala Editor