Lunes, 29 de Abril 2024
Domingo, 24 de Marzo del 2024

Funes marcha este 24 de marzo y levanta en alto los pañuelos de la memoria

Invitan a los vecinos de Funes a colgar de ventanas y puertas los pañuelos símbolo de la lucha de madres y abuela. El encuentro es el domingo en plaza San José.

NOTA RELACIONADA

El espacio ‘Funes por la Verdad, la Memoria y la Justicia” invita a una acción colectiva por la memoria que tendrá lugar este fin de semana con dos acciones clave: Por un lado, una pintada colectiva de pañuelos blancos para colgar “en puertas y ventanas de domicilios, instituciones, calles y plazas de la ciudad”, y la marcha del Día de la Memoria el domingo 24 de marzo por la mañana.

El 24 de marzo, en Funes decimos: Memoria Sí. En el mes de la memoria convocamos a organizaciones, instituciones, sindicatos, escuelas a sumarse a la Campaña Nacional  Memoria Sí. Pañuelos de hoy y siempre en todo el país” que impulsan Abuelas de Plaza de Mayo, CELS, HIJOS, entre otros organismos de DDHH”, invitan.

“A 48 años del golpe, convocamos a toda la ciudadanía de Funes a ponerle colores a los pañuelos con las luchas del presente y, el domingo 24, encontrarnos en la Plaza San José de Funes. Abracemos la memoria con las luchas del presente, levantemos los pañuelos blancos y multicolores, y pongámoslos en las ventanas y puertas, en las instituciones, en las calles y plazas de nuestra ciudad”.

La agenda de actividades:

-Sábado 23/3, una previa con armado de banderas, carteles, pañuelos, siluetas desde las 10hs en San José 1777 (Biblioteca Llera).

-Domingo 24 de marzo, desde las 10hs en la Plaza San José. Marcha hasta la Quinta de Funes. Digamos sí a la memoria, la verdad y la justicia.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor