Domingo, 28 de Abril 2024
Lunes, 02 de Octubre del 2023

Músicos funenses grabarán en el mítico estudio Abbey Road

Liverbird grabará este martes su nuevo material en el afamado espacio. Además, entregarán una obra del artista Emiliano Sacco para el lugar.

La banda Liverbird ingresará a Abbey Road este miércoles para grabar su nueva producción pero además de entrar al legendario estudio, donde The Beatles grabó casi toda su discografía, además de ilustrar el disco homónimo con sus integrantes en el cruce peatonal frente al edificio, los músicos entregarán a los miembros del estudio un cuadro de Emiliano Sacco que refleja la imagen de los cuatro de Livepool en ese cruce, realizado con billetes de dos pesos. 




Liverbird se formó en el año 2020, en plena pandemia y está integrada por artistas de Funes, Rosario y Roldán, entre ellos Juan Manuel Acedo Stone, (voz principal y guitarra), Pitu Rossi (batería), Gori Leva (bajo), Julián Vega (pianos y coros), Ale Leva (guitarra y coros), Pablo Herrera (teclado y efectos) y Palmo Addario, a cargo de la producción. Y en esta oportunidad están cumpliendo el sueño de grabar su placa en este mítico estudio, a lo cual Sacco agradece también el formar parte, “aunque sea a la distancia y a través de mi obra de esta experiencia inolvidable”. 

A todo esto, ante la pregunta de cómo tiene en su poder tantos billetes, Sacco explicó a este medio que luego de darse a conocer los cuadros de Messi y de el de Maradona, “mucha gente se contactó para avisarme que tenía billetes de 2, 5 y 10 pesos y coordinamos para que me lleguen, incluso me dieron muchos australes, que fue con los que hice el cuadro de Fangio”. 

A su vez, Sacco resaltó que tiene “mucha historia con Inglaterra, sobre todo con Gales, donde tengo 2 esculturas, una de ellas declarada Patrimonio por la Humanidad por la Unesco, en Ellesmere, que forma parte de la serie «Ventana»”. 

En tanto, se mostró agradecido y emocionado por el gesto de los músicos en pedirle este cuadro: “Más allá de la amistad, que me den este espacio es muy emotivo. Ellos van a grabar en el lugar más icónico de la historia del rock, así que para mí se parte de este proyecto es increíble. Estoy  muy emocionado y esperando noticia de los chicos y deben estar súper ansiosos”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor