Martes, 16 de Abril 2024
Miércoles, 17 de Agosto del 2022

Funes cumple años y te invita a festejarlo con imperdibles propuestas

En vista del 147º aniversario de la ciudad y el día de la niñez, el gobierno de Funes te invita a formar parte de las múltiples actividades que tendrán lugar este fin de semana.

Este  sábado 20 y domingo 21 de agosto, la ciudad celebra su 147° aniversario,  el día de la niñez y convoca desde las 11hs en el Paseo de la Estación con propuestas de entrada libre y gratuita para disfrutar en familia que no te podes perder. El sábado comienza  con la reconocida feria de la ciudad desde la apertura del evento. 

Para los aficionados al deporte, la ciudad te invita a formar parte de la  Copa 147 Aniversario Fundación de Funes, donde se jugará  el partido del Seleccionado Mayor Masculino de la Unión de Rugby de Rosario U.R.R vs Damfield Rugby Club y otro de Rugby Femenino. Esto tendrá lugar en la  Estancia Damfield a las 10hs.

A las 12hs el gobierno de la ciudad te invita a presenciar “Funes Baila” donde artistas e instituciones locales fueron invitados por el Área de Cultura para celebrar, mediante su arte, el aniversario de la ciudad. Participan Adultos Mayores, Musas, Tocando el cielo, SuperArte, Expresión Corporal Municipal, Club Industrial, Amigos por siempre y Moni Zumba.

Además, a Funes lo hace grande su historia y su gente, por lo que a las 15hs se tomará un momento en el Paseo de la Estación para reconocer a los comercios históricos de la ciudad que han abierto sus puertas hace más de 40 años. 

Desde las 16hs, en el mismo Paseo, se darán múltiples shows en vivo, donde artistas locales nos deleitarán con sus voces: Hugo Montefusco, Crema Midi, Nataniel, Abril y Valentina representando a la Escuela de Música Funes Art y Nico Robul, participante de La Voz Argentina. Para cerrar, a las 18hs darán una presentación “Los Peñalosa”,  reconocida banda de cumbia y música popular latinoamericana de  la ciudad de Rosario.

Desde las 19hs hasta las 21hs, se realizarán 3 funciones en el Observatorio Astronómico Municipal en donde habrá una proyección especial de astronomía y una charla introductoria.

Para cerrar el sábado, a partir de las 20hs se hará la inauguración de la muestra: “Funes, las historias que te hicieron grande”, la cual estará compuesta  por retratos fotográficos, textos, recortes de diarios, material audiovisual con entrevistas y objetos históricos. Se realiza para conmemorar a aquellos que, desde su lugar, colaboraron y construyeron la identidad funense a partir de instituciones que nacieron gracias al trabajo mancomunado y desinteresado de muchos ciudadanos anónimos. Se trata de un trabajo en conjunto que celebra los 15 años del Museo Murray y tendrá su inauguración oficial el día del aniversario 147 de la ciudad.

Pero no termina ahí, el día domingo 21 de agosto continúan los festejos. Se llevará a cabo la “MARATÓN ANIVERSARIO FUNES” con distancias de 7 y 14 km. La convocatoria es a partir de las 8.30hs en el Paseo de la Estación. Se trata de una carrera histórica para la ciudad.  Se inscribieron 400 corredores, agotando rápidamente los cupos.

 Además, se celebra el DÍA DE LA NIÑEZ EN FUNES. La cita es en el Polideportivo Municipal desde las 12hs. Se trata de una jornada multitudinaria para celebrar a los más chicos. En el evento se regalaran más de 2000 juguetes y se sortearan 50 bicicletas. Todo el predio del Polideportivo estará colmado de propuestas y juegos para que los funenses más pequeños celebren su día: decenas de juegos inflables, Kermesse, shows en vivo, Food trucks y feriantes de Callejuela Bohemia.




Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor