Sábado, 27 de Abril 2024
Sábado, 13 de Agosto del 2022

El Museo Murray prepara una muestra que recorre las historias que hicieron grande a esta ciudad

El Museo público de Funes homenajeará a aquellos funenses que con sus historias hicieron la historia. La muestra tomá como referencias reportajes realizados por Infofunes.

por Vanesa Fresno

"¿Cómo se hace grande una ciudad? ¿Cómo, a través de qué vía o manera, trasciende? ¿Qué la define? ¿Qué la transforma?", esas son algunas de las preguntas que menciona el texto que presenta la muestra "Funes, las historias que te hicieron grande", que este medio se encuentra preparando codo a codo con el Museo Murray, y que quedará inaugurada con un imperdible evento el próximo sábado 20 de agosto.

"Contar la historia de un pueblo, de una ciudad, es tan complejo como apasionante, quizás inabarcable. Pero en la lente del Museo Murray anida una máxima. La de contar historias. Ahí es donde Info Funes y el Murray estamos hermanados, espalda con espalda. Es nuestro aporte como medio que se involucra en el día a día de su lugar. A ambos nos junta el horizonte de crecer, de integrarnos, de llegar a más", sigue el texto.

La muestra incluirá un compilado de buena parte de las historias de funenses que Info Funes viene narrando desde el momento en que salió al ruedo en su edición impresa -hace 10 años- junto a distintos objetos históricos de la colección del Museo sumado a obras de artistas locales.  Al fin de cuentas no es más que un homenaje a quiénes hicieron grande a esta ciudad y redoblar el desafío de contar y perseguir la llamada de descubrir.

Se trata de historias mínimas que se maximizan, "como la de Roque, como jefe de estación o gerente de la palabra desde su propagadora. O Chiche, que le hizo fotocopias y anillados a familias enteras. O Gustavo, que desde su calidad para el pincel llevó a Funes por el mundo. Ada, en el Houssay, y Nelly, desde la histórica Fiscal, también son hacedoras".

En pocos días, armaremos una sección especial en esta web en donde se podrán visitar las distintas notas que fuimos haciendo a lo largo de los años, todas juntas en un mismo lugar, como para el que ya las leyó en su momento pueda volver a hacerlo, y para que el que no tuvo la oportunidad puede descubrirlas ahora. En fin, la idea es empacharse de historias mientras aguardamos al próximo sábado.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor