Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 07 de Febrero del 2020

Familia funense transformó su casa en un "hogar sustentable": ¿Cómo es?

Hicieron de su casa un hogar sustentable con el objetivo de vivir mejor y dar un mensaje de conciencia a la comunidad. Tienen sus puertas abiertas para cualquiera que quiera conocerla.

La ciudad cuenta con una casa sustentable que se encuentra en el barrio Funes City. Sus dueños dedicaron varios años a hacer que esta casa se convierta en sustentable y sea amigable con el medioambiente y la salud de las personas, con el objetivo de dejar su “granito de arena” para el planeta e intentar llevar un mensaje de conciencia para la sociedad.

Hace tres años que esta casa se encuentra en construcción. Allí Gabriel junto a su pareja y su hija viven un estilo de vida diferente. Pasaron mucho tiempo adquiriendo conocimientos para llegar al objetivo que tenían con este hogar, y aunque no está terminada al 100 por ciento, lo que esta familia logró es un ejemplo a seguir y para tomar conciencia de que debemos cuidar el planeta en el que estamos viviendo.

Esta casa cuenta con numerosos sistemas ecológicos, dentro de ellos se encuentran: Home BIO gas cosecha de agua de lluvia y potabilización, energía geotérmica para refrigeración y calefacción, biodigestores con una huerta encima para aprovechar la fertilización de suelo, farmacia natural, techo vivo, bicontrucción en planta alta, efecto invernadero, compost, estufa a cassette, estufa bioetanol. 

Además de todo esto cuentan con el proyecto de realizar una pileta natural, que no contenga químicos que afecten la salud de las personas.

“El propósito de hacer esta casa, es concientizar, es poder mostrar que hay otras formas de generar energías, que se puede estar desatados de los servicios, y también es un profundo sentido de libertad y eso tiene que ver con cada día necesita un poquito menos para vivir, tanto en lo que comemos como en donde vivimos. Por otro lado nos dimos cuenta de que la casa ya no es nuestra, sino que es para compartirla, la convertimos en un espacio turístico para cualquiera que esté interesado en conocerla, y además encontramos nuestro propósito que se trataba de la experiencia de hacer la casa y compartirla. Pienso que vinimos al mundo con un propósito y que debemos dejar una huella, debemos tomar conciencia y hacer desde nuestro lugar algo bueno por este planeta”, destacó Gabriel, el dueño de la casa. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor