Funes City reclama obras y servicios: la vecinal presentó una extensa lista de necesidades al Concejo
Hace días entregaron un escrito donde despliegan varias necesidades que esperan prontas soluciones por el bienestar de las 1830 familias que viven en el barrio.
Por Luciana Sosa
La Asociación Vecinal Funes City, reclamó al Concejo de Funes una serie de necesidades del barrio en nombre de las 1830 familias que lo integran. Ya se conoció el pedido de extensión del recorrido del Urbanito, también el de loteo y demandas de quienes poseen sus hogares bajo el plan de Cooperativa de Viviendas Rosario. Ahora se conoció una extensa lista de otros reclamos que reúnen la luminaria, el zanjeo y el arreglo de las calles, entre otros.
“Son reclamos históricos, que hasta el momento no tuvieron su respuesta, por eso, desde la Asociación Vecinal de Funes City retomamos el pedido”, dijeron desde el grupo a InfoFunes, siempre resaltando la importancia de “promover un diálogo institucional transparente, participativo y orientado al bienestar colectivo”.
Respecto a la planificación de obras, vecinos y vecinas piden que se les informe de manera oficial, pública y detallada, la planificación de obras previstas para el barrio en los próximos meses, incluyendo mantenimiento vial, mejorado, bacheo y cronograma de trabajos. Lo mismo para las obras hidráulicas, mejoras de desagües y medidas de mitigación de anegamientos.
También piden ser informados y atendidos a la brevedad por la ampliación, mantenimiento y renovación del alumbrado público, como así también por la señalización, ordenamiento del tránsito y equipamiento urbano.
Precisamente, sobre las calles, mostraron su preocupación en el estado crítico de las mismas, y la profunda necesidad de mantenimiento. “Se pone en conocimiento que las calles del barrio presentan grandes pozos, erosiones y desniveles, lo que genera situaciones de intransitabilidad cuando llueve, afectando el acceso de ambulancias, transporte escolar y circulación básica”, expresaron en el escrito y, por ende, pidieron “mantenimiento inmediato, nivelación y rellenado con piedra y escoria para dar mayor firmeza al suelo”, algo que ya se pudo ver la semana pasada en algunas arterias del barrio.
En la misma línea, urge la necesidad de un trabajo intenso de zanjeo, ya que “el barrio presenta sectores con falta de zanjeo, obstrucciones y ausencia de mantenimiento, lo que agrava inundaciones y anegamientos”.
Otra de las grandes necesidades del barrio es la instalación de una canilla comunitaria en la zona de las escuelas Nº 1397 y la secundaria Nº 728, cuyo edificio se encuentra en construcción. Tal aseguraron integrantes de la Asociación Civil, “las mismas son de uso comunitario y escolar, necesarias para actividades cotidianas y la higiene del predio en la zona de calles Las Rosas y Vélez Sarsfield”.
Es evidente que el barrio unió fuerzas para mejorar su calidad de vida y seguir de cerca las problemáticas y necesidades de las familias que lo integran, por eso también se pidió a las y los ediles una sesión abierta en el barrio, para poder dar más detalles de los pedidos realizados.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS