Lunes, 29 de Abril 2024
Sábado, 16 de Marzo del 2024

Funes: 145 milímetros de lluvia en las últimas 12 horas

Los datos son de la Estación meteorológica del Observatorio Municipal. En lo que va del año ya llovió el mismo volumen que el histórico de un semestre.

El temporal que tiene a la región bajo agua constante desde hace días se intensificó en las últimas horas con la caída de 145 milímetros de lluvia medidos desde las 22 horas del viernes y las 11 horas del sábado. El dato lo reportó la Estación Meteorológica automática del Observatorio Municipal de Funes.

“Ya llevamos acumulado 650 milímetros de agua caída en lo que va del año” remarca Adrián Arquiola, titular del Observatorio y destacado experto en el tema. El dato no sólo es impactante en el número: “El régimen anual para la zona es de 1400 milimetros, un estimado de 700 mm por semestre, por lo que en tres meses llevamos acumulado lo que se espera para seis meses”, explicó.

Son datos importantes para dar dimensión principalmente a la hora de cuidar el medio ambiente, mantener cuidados los desagües y siempre tomar en cuenta las ALERTAS del Servicio Meteorológico Nacional, aportó Arquiola.

El número impactó de lleno en distintos barrios de la ciudad que se vieron afectados seriamente.

Adrián Arquiola, Director del Observatorio Municipal de Funes y su Estación Meteorológica automática 

Powered by Froala Editor