Lunes, 29 de Abril 2024
Lunes, 18 de Marzo del 2024

Bajo agua: Varios barrios de Funes fueron afectados

Tras la caída de145 milímetros de lluvia en las últimas horas, gran parte de los barrios a las afueras de la ciudad quedaron incomunicados.

Al menos tres barrios registran serios problemas de drenaje de agua tras la caída en horas de la noche de más de 100 milímetros de lluvia en pocas horas. Funes Norte e Islas Malvinas, lindero a zona de canal Salvat y una gran parte de Villa Golf, al ingreso este de Funes registran manzanas enteras que quedaron completamente aisladas.

La situación se da en medio de un temporal que golpea a la región desde hace varios días, con caída de abundante lluvia en poco tiempo, que deja a los canales con menor capacidad de absorción. Si bien los primeros días las obras hídricas realizadas en los últimos años dieron cuenta de su efectividad, la caída de agua sostenida durante la madrugada del sábado que alcanzó a superar los 100 milímetros en las últimas 8 horas golpeó seriamente los barrios más alejados del centro de Funes, cercanos a los canales que cargan a su vez el agua de la zona rural hacia su desembocadura.

Powered by Froala Editor