Funense varado en Costa Rica encabeza una movida para volver al país
Junto a su familia -su esposa y sus hijos de 5 y 10 años- es uno de los 300 argentinos varados en ese país del exterior.
Pablo, Jimena y sus dos hijas de 5 y 10 años están varados en Costa Rica desde el 20 de marzo, fecha en la que tenían previsto retornar de sus vacaciones y el día en que en Argentina comenzó a regir el decreto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. El médico funense vive desde hace ocho años en Ushuaia y se puso al hombro una movida para pedir que se contemple su situación y la de otros 300 argentinos que quedaron en Costa Rica sin posibilidades de regresar.
A través de una cuenta que crearon en Instagram, Pablo y otros argentinos suben videos contando su día a día y pidiendo regresar a casa. “Sabemos que hay unos 20 mil argentinos en el mundo que no pueden volver, entendemos la situación y que no sólo somos nosotros, pero acá la situación es de desconcierto total y desde la embajada no tenemos ninguna respuesta”, expresa.
Su mamá, Leticia, sigue las novedades desde Funes y espera que “pronto se solucione”. “Él es médico, tenía previsto volver, hacer la cuarentena y regresar a trabajar”, explica la mujer y aclara que la familia ya lleva más de diez días de alojamiento imprevisto en Costa Rica, donde no tuvieron ningún tipo de asistencia. “Están angustiados, han ido a la cancillería, enviaron notas de todo tipo, y no tienen respuestas”, cuenta.
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS