Sábado, 25 de Mayo 2024
Jueves, 07 de Septiembre del 2023

Funcionará un “Club de Ciencia” en el Observatorio Astronómico Municipal

Es un programa provincial, para el cual se destinarán fondos con el fin de fomentar el acceso de las infancias y juventudes a la ciencia y la tecnología.

Este miércoles, el intendente de Funes Roly Santacroce recibió a Marina Baima, secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe, que le otorgó a la Municipalidad de Funes la resolución que establece que el Observatorio Astronómico Municipal de Funes también funcionará como un “Club de Ciencia y Tecnología Juvenil”. Se trata de un programa provincial, al cual el Observatorio se inscribió con el objetivo de seguir fomentando el acceso de las infancias y juventudes funenses a la ciencia y la tecnología, a través del aprendizaje, el juego y los desafíos.

Un club de ciencias es un escenario de educación no formal, en el que niños, niñas y jóvenes pueden potenciar sus ideas y su creatividad a través de la experimentación y el método científico. Es integrado por un grupo de personas con una organización establecida que, orientados por un coordinador, desarrollan actividades que contribuyen a la experimentación, la alfabetización científico-tecnológica y la apropiación del conocimiento científico, para la formación de ciudadanos críticos, participativos y comprometidos con su comunidad.

En el encuentro se firmó la resolución en lo que respecta al aporte económico provincial, siendo Funes una de las ciudades que recibe el presupuesto más significativo, recibiendo un monto superior a los $8.000.000. 

“Este dinero nos permitirá equipar el Observatorio Municipal como Club de Ciencia provincial, para potenciar sus actividades, generar nuevos talleres e invertir en nuevos recursos para que acercar a todos los funenses al conocimiento en ciencia y tecnología a través de propuestas innovadoras y pedagógicas”, reflexionó Roly Santacroce, intendente de Funes.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor