Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 11 de Febrero del 2021

#FindeLargo: una recorrida gastronómica por la noche funense

Se vienen cuatro días locos de Carnaval y Planaxia nos trae las mejores opciones para salir a comer y beber por la ciudad.

La ciudad experimentó este verano una verdadera revolución gastronómica con la apertura de nuevos locales y paseos gourmet, consolidando varios polos para salir a comer y beber en diferentes puntos

Planaxia hizo una recorrida por la noche funense y nos trae varios tips y recomendaciones de cuatro de los principales corredores gastronómicos de la ciudad: el céntrico; el de Yrigoyen y Fuerza Aérea; el Paseo de la Estación; y el complejo Estación Funes.

La zona que más se destaca es la hermosa calle Yirigoyen, cerca de su intersección con Fuerza Aérea. La calle de los lapachos y las lamparitas colgantes, en el barrio Funes R, se constituyó en un punto de movida alejado del casco tradicional y más cercano a los countries

Ya se venía poniendo, y la apertura de Punto Funes -un lindo patio con food trucks que abre todos los días– terminó de colocarla en el podio. Se destacan los lomitos y la cerveza tirada de Chivo, el deck de Juan Hipólito, las birras artesanales y el ambiente juvenil de Peñón del Águila, y los buenos helados de Américo, una de las heladerías de la nueva ola del helado rosarino. 

Dentro de Punto Funes, imposible no detenerse en las riquísimas pizzas de Pitsa, en las hamburguesas de Botiga de Pol (muy buenas, aunque chicas) y las comidas saludables de Tiendas Naturales. Ah, en el patio de food trucks hay djs y también recis acústicos.

En el Paseo de la Estación el municipio está organizando distintas actividades para la familia: desde proyección de pelis para niñxs hasta recitales. También hay algunos food trucks con hamburguesas, pizzas y cervezas (están de jueves a domingos). Vale la pena pegarse una vuelta.

Otro lugar que pegó el zarpazo esta temporada es el pituco complejo de locales Estación Funes. Esto es una especie de galería al aire libre en donde el grueso de los locales son gastronómicos. Jardines muy bien cuidados, con muchas plantas y flores, ideal para rumbear cuando empieza a caer el sol. 

Acá Pampo, se destaca por tener los mejores desayunos y meriendas de Funes en unos sillones muy cómodos. Más acorde a lo nocturno es entrarle a una copa de vino con un bagel de pastrón. Acá también está Dashi (no se pierdan la plancha que trae frutos de mar y salmón), las renombradas hamburguesas de Ronnie (la Norman viene con roquefort y pan hecho con puré de papa) y la heladería Salvador, que ya sabemos que tiene el mejor dulce de leche del mundo y los alrededores.

En el corredor céntrico, en la zona más tradicional de la ciudad, resalta Old Murray’s con su calidez de pub clásico (tiene hamburguesas cuidadas al detalle y pizzas estilo napolitano), Morf que es reconocido por sus burguers, y Mandala que tiene un hermoso patio y unas picadas que no se quedan atrás.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor