Jueves, 28 de Marzo 2024
Sábado, 13 de Febrero del 2021

#FindeLargo: guía práctica de cómo llegar a Funes sin perderse en el intento

Si vas a venir de visita, te dejamos varios consejos para que viajes de un modo fácil y seguro.

por Vanesa Fresno

Todos los caminos -dicen- conducen a Roma. Pero a Funes no son tantos, aunque vale decir que en los últimos años la ciudad va sumando más ingresos, acorde al crecimiento demográfico que viene experimentando.

Si este fin de semana tenés planeado venir a la ciudad (de paso acá te dejamos algunas ideas para disfrutar de la noche funense) y te carcome la duda de cómo llegar más rápido, fácil y seguro, tené en cuenta estos consejos.

Actualmente, Funes tiene cuatro arterias que la conectan con sus vecinas: la Autopista Rosario - Córdoba, la avenida Illia, la Ruta Nacional 9 y la avenida Newbery.

Si venís desde Rosario por Autopista, es probablemente la opción más rápida, aunque tenés que tener en cuenta que ese tramo de la arteria nacional suele estar bastante cargado de tránsito. Además, el estado actual de la traza no es el mejor y presenta varios tramos con roturas en el pavimento.

Desde la Autopista, al menos por ahora, Funes tiene un solo ingreso: calle Galindo. Mientras el municipio planea convertirla en avenida, esta calle suele presentar (sobre todo los fines de semana) un tráfico intenso que complica su fluidez. De todas maneras, es el ingreso ideal si te dirigís a la zona de barrios cerrados o el oeste, ya que al llegar a la avenida Fuerza Aérea, se puede continuar hasta calle José Hernández y salir a la ruta 9 por caminos siempre pavimentados.

Si elegís entrar a Funes por avenida Illia, que es la continuidad de la avenida Mendoza de Rosario, tené en cuenta que entre Wilde y el arroyo Ludueña (tramo en el que se llama San José de Calasanz se encuentra con obras en ejecución. Si bien se puede circular, puede provocar algunas demoras. Además, no tiene cantero central, por lo que aparece con las características de una ruta de doble mano.

De todas maneras, es una opción más tranquila que la Ruta 9 sin tener que desviarse demasiado. Podés empalmar con ella en la conexión del Aeropuerto, o continuar hasta Irigoyen, donde se están desarrollando varios polos gastronómicos y virar a la derecha para ingresar al casco histórico de Funes.

Si, en cambio, tenés que ir a la zona de barrios cerrados, continuá hacia el oeste, donde Illia se convierte en Avenida Fuerza Aérea.

La Ruta 9 es EL ingreso a Funes. Por muchos años, fue la única vía asfaltada para conectar a nuestra ciudad con su entorno. Hoy, sigue siendo una de las preferidas, lo que la convierte en una vía de tráfico muy intenso. Para tener en cuenta: desde hace algunos años está semaforizada, lo que hace que en las horas pico el tránsito se complique y genere muchas demoras. Por lo demás, presenta una buena calidad de pavimento y buena señalización.

Por último, la avenida Jorge Newbery se fue convirtiendo en los últimos tiempos en una opción tentadora para ingresar a Funes. Previo paso por el Aeropuerto Islas Malvinas, con el asfaltado de Pedro Ríos (el viejo y famoso “camino del cementerio”), permite llegar al casco histórico de Funes sin tener que pasar por la Ruta 9 ni cruzar la vía. Un golazo.

El único detalle: en Rosario, a la altura de Circunvalación, la avenida está en obras y tiene su calzada reducida, lo que puede generar algunas demoras, sobre todo en las horas pico.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor